viernes, 31 de agosto de 2007

3108 Day: cinco descubrimientos

Cinco viajes por la blogosfera para celebrar el Blog Day 2007. Cinco itinerarios recién descubiertos por el tentetieso. Cinco universos para explorar. Son otros mundos, pero están en este.

1. Diario de un viaje imposible. Miradas babilónicas aquí y allá. Cinéfilas, poéticas, musicales. "Somos los libros que hemos leído, las películas que hemos visto, las canciones que amamos". Y somos "los amores que tuvimos".

2. Amantes venía de amar. Relato foto-poético-teatrero-autobiográfico. Tómese conjuntamente con la Galería de fotos de Roberto Álamo.

"En las fuentes encuentro sed
y en las horas derrumbadas
en que el dolor desflora mi gesto
desnudo la flor del poema para saber
si bajo máscara he vivido
o si el puño que levanto
es el pulso de venganzas que me habitan."


3. CuatroTipos. Sí, cuatro tipos. Cuatro valencianos que cocinan un delicioso banquete de tipografía, diseño editorial y otras exquisiteces para paladares curiosos y no necesariamente iniciados.

4. Rare. Se define como "un sitio personal sobre arte e ideas, básicamente". Para dejarse perder, sin mapa ni brújula, dispuestos a un paseo calmado pero estimulante.

5. Malaprensa. Sobre lo fácil que es manipular la información o, simplemente, sobre lo fácil que es escribir sin saber de qué se escribe. Un defensor del lector desde fuera del medio. Y un cúmulo de advertencias para que no bajemos la guardia.

Advertencia: el tentetieso no ha sido capaz de seguir las reglas al pie de la letra. Se supone que debía escoger "preferentemente blogs distintos a su propia cultura, punto de vista y posición". Y al final se ha decantado por algunos de los territorios que -aunque desconocidos hasta ahora- le resultan relativamente cercanos y acogedores. ¿Quién no lo haría? Al fin y al cabo, como dijo Terencio, "nada de lo humano me es ajeno".

3 comentarios:

Gurrupurru dijo...

¡Gracias por la reseña, Tentetieso!

senses and nonsenses dijo...

agradecerte la mención, estoy preparando el post sobre ello, con retraso, pero me voy a unir al blog day.

saludos.

gracias por las recomendaciones.

tentetieso dijo...

Gracias las que tenéis vosotros, jejeje. Ha sido un placer encontraros.

Saludos bitacoreros.