sábado, 18 de agosto de 2007

mañana será otro día

No te rías si no tienes ganas. No finjas sentirte siempre bien si no es verdad. Buscas un agujero donde esconderte, pides al mundo que se olvide de ti, que te dejen quieto en tu madriguera (¿en tu jaula?).

Nunca está todo perdido. Siempre existe un camino. Es posible reírse de todo, aun de las cosas más graves; entonces se volverán ligeras. Entonces.


Legião Urbana - A Via Láctea
Renato Russo

Quando tudo está perdido
Sempre existe um caminho
Quando tudo está perdido
Sempre existe uma luz
Mas não me diga isso

Hoje a tristeza não é passageira
Hoje fiquei com febre a tarde inteira
E quando chegar a noite
Cada estrela parecerá uma lágrima

Queria ser como os outros
E rir das desgraças da vida
Ou fingir estar sempre bem
Ver a leveza das coisas com humor
Mas não me diga isso!
É só hoje e isso passa...
Só me deixe aqui quieto
Isso passa.
Amanhã é outro dia
Não é?

Eu nem sei por quê me sinto assim
Vem de repente um anjo triste perto de mim
E essa febre que não passa
E meu sorriso sem graça
Não me dê atenção
Mas obrigado por pensar em mim.

Quando tudo está perdido
Sempre existe uma luz
Quando tudo está perdido
Sempre existe um caminho
Quando tudo está perdido
Eu me sinto tão sozinho
Quando tudo está perdido
Não quero mais ser quem eu sou.

Mas não me diga isso
Não me dê atenção
E obrigado por pensar em mim...

7 comentarios:

Turo dijo...

¡No sabes cuánto me está doliendo tu pesar! No sé qué lo causa, pero te siento triste sin necesidad de que lo escribas. ¡Cómo quisiera despertarte del mal sueño, sacarte del agujero, hacerte reir a carcajadas, aun de las cosas màs serias!¡Cuánto deseo que un día saques esa pena fuera de tí! Yo sólo te ofrezco escucharte, prestarte mis hombros y mi débil fortaleza para ayudarte a tenerte en pie.
Saludos "lloreros".

aljawarab dijo...

"La autocompasión es una droga dura".- Almudena Grandes, Las Edades de Lulú.

noemi dijo...

Todo pasa..... que suerte, no?

Tesa dijo...

Hola tentetieso, ha sido un placer oír y leer en portugués, una lengua que estudie un tiempo y que aunque la tengo muy olvidada me gusta su cadencia. Además están los Fados de Amalia o Misía que me hacen llorar.

Cuando estoy triste lloro y cuando me emociono también, y a veces lloro y río porque la vida es una tragicomedia la mayoría de las veces. Pero hay días en los que me río de todo.

Un beso.

tentetieso dijo...

No hará falta que explique que llevo un par o tres de días con el ánimo un poco por los suelos. Como dice la canción, "yo no sé por qué me siento así". Pero así es.

Hay quien echa botellas al mar, quien esconde unas palabras en las grietas de un muro, quien grita en los acantilados... y yo tenía a mano el blog y solté algo de lo que llevaba dentro.

Gracias, turo, por tu ofrecimiento. No aspiro más que a apoyarme en débiles fortalezas ajenas -las únicas fortalezas en las que creo. Y tranquilo, que los tentetiesos se vencen, se balancean, oscilan, pero recuperan la posición. Y si alguno le ayuda a frenar el balanceo, con más motivo.

En plena oscilación puede venir bien un chute de lo que tenga uno a mano. Supongo que debo agradecerte, Al, que me recuerdes los peligros de la autocompasión. Como todas las drogas, el peligro depende de la dosis y de la dependencia. Pensando en ello, creo que he estado más enganchado en otros momentos. De todas formas, tengo la sensación de que la blogosfera es a ratos como un chute colectivo -y me parece estupendo.

Sobre todo porque todo pasa. Nada mejor que poder mirar las cosas con perspectiva temporal, Noemí y Tesa. Por eso, antes que nada, el título de la entrada abogaba por un mañana diferente. Hoy, que es ese mañana, es otro día :-) todo tiene mejor pinta.

En cuanto al portugués (el grupo es brasileño, no estoy al tanto de las posibles diferencias lingüísticas), es un sentir general que es un idioma especialmente triste y melancólico, lo que se hace especialmente evidente en los fados. Como decía a cuenta de Billie Holiday -aunque no tenga nada que ver con el fado- cuánta belleza se puede encontrar en la tristeza y el desgarro. Tesa, me alegro de que hayas compartido el placer.

Ha sido un gusto encontraros a todas y todos por aquí.

Saludos reconfortados.

aljawarab dijo...

No sé si estuve muy acertado con aquella frase, pero sentía impotencia y rabia, y es una frase que leí y me marcó, aunque no me gusta mucho la autora.

Tenemos una fiesta en mi blog. Comprendo que no estés para muchas historias, pero yo creo que te puede venir bien para airearte un poco. Vamos a estar unos cuantos días, porque es Feria aquí en Málaga y somos así de tremendos. Pásate cuando quieras.

tentetieso dijo...

Hola de nuevo, Al.

En este caso estoy de acuerdo con Almudena Grandes (aunque tampoco sea santa de mi devoción). La pena y la compasión me parecen sentimientos destructivos, se sientan por los demás o por uno mismo. Pero tampoco creo que esté mal encerrarse alguna vez a lamerse las heridas.

Por lo que se ve no es tu caso hoy, que estás eufórico y festivalero. ¡Pues que viva la fiesta! Feliz feria.

Saludos jacarandosos.