lunes, 2 de julio de 2007

hemiplejia ratonil

Después de siete meses, ayer descubrí (gracias, Xose) que mi ratón tiene un botón derecho. En mi descargo diré que no es tan obvio, que este ratón es monobloque, compacto y duro como un cráneo, con sólo una pequeña suave protuberancia delantera (¿clitoriana?, a ver si es ratona y no me he dado cuenta...). Pues bueno, bajo la pulida coraza blanca como de hueso hay, por lo que se ve, dos hemisferios (imperceptibles, eso sí), lo que pasa es que por defecto viene configurado de manera que el derecho no está operativo. A partir de ayer ya lo está.

Parece ser que el hemisferio izquierdo del cerebro está especializado en el análisis de la realidad, que trata la información de manera lógica y razonada. Por eso se localizan allí las habilidades que tienen que ver con el habla, la escritura, las matemáticas... Es la parte realista y racional del seso. Vamos, el cerebro con mayúsculas.

Por su parte, el hemisferio derecho juega a ser el loco de la casa. Se maneja con sensaciones y con sentimientos. Es soñador, divergente, imaginativo, fantasioso. Su forma de trabajar es la síntesis, la recopilación de información para construir una idea de conjunto. Una idea intuitiva y flexible: percibe las cosas en conjunto pero no los detalles concretos.

Ahora mi ratón (o ratona) ya tiene activado el botón derecho -¡la mitad del cerebro de un ratón puede tener unos ocho millones de neuronas, ahí es nada...! Paso siguiente: ¿quién me dice dónde configurar mi cerebro para hacer operativo también el hemisferio derecho?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jó, te he escrito tres comentarios, que en realidad son uno solo, y veo que no funciona lo que he hecho. De todas maneras, enhorabuena (envidiosa) por tu blog.
Arthur

Anónimo dijo...

Pues lo que quería decirte es que me alegra que hayas descubierto el estado cerebrogenital de tu ratón@.
Y también que no te resistas a saber que tus dos hemisferios, el lógico-matemático y el emocional (el loco de casa, el del buen humor, el de la creatividad...) te funcionan más que bien...
El secreto está en el "cuerpo calloso", el el superYo que o deja al "otro" hacer de las suyas. Pero que ahí están, que los tienes y muy buenos ambos, es algo indiscutible.
Arthur

tentetieso dijo...

Vale. Constato que esto de los blogs es un buen alimento para el ego. Habrá que cultivarlo.
Por cierto, tratando de cultivarme un poco más (mejor dicho, simplemente un poco) en esto de la anatomía humana leo por ahí que mi ratón ( o ratona) no anda tan lejos de los humanos: en la mayoría de los individuos predomina un hemisferio cerebral sobre el otro y en el 99'9% parece que el que predomina es el izquierdo.
Y de repente me surge un temor: ¿le estaré creando algún problema de desdoblamiento de la personalidad?

Món dijo...

Veo que del cuerpo humano bien pero de informática.....jejejejej