sábado, 28 de julio de 2007

El Jueves: ¿las verdades ofenden?

Hoy me he topado con esta viñeta de Juanjo Sáez y nuevamente me descubro ante su forma sencilla pero cáustica de plantear esas grandes verdades de todos conocidas pero no por ello menos oportunas.


Traigo esto a colación a cuenta del tan cacareado secuestro del ya penúltimo número de El Jueves por el juez Del Olmo -puestos a buscar algo positivo, ¡vaya campaña publicitaria gratuita! ¿Qué es lo que se encuentra ofensivo en la polémica portada? La caricatura de los príncipes en actitud sexual -ahora va a ser que los miembros de la familia real, como los ángeles, son asexuados y que la proliferación de nietos de los reyes es obra del Espíritu Santo.

Sin embargo, nadie discute el texto. Dice el príncipe de todos los españoles, a cuenta de la reciente medida gubernamental de pagar 2500 € por cada nuevo hijo: "¿Te das cuenta? Si te quedas preñada... ¡esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!".

Sumándose al revuelo, el domingo pasado el senador del PNV Iñaki Anasagasti arremetía en su blog contra la familia real tachándola de "familia impresentable" y "pandilla de vagos". El verdadero escándalo -señala- es el nuevo Bribón, "cacerías y ausencias", "que toda la familia con el presupuesto público veranee de gorra dos meses". Curiosamente, estas declaraciones no han molestado al juez.

Parafraseando a Juanjo, "a mí, personalmente, lo que me ofende es la verdad... saber que cosas como éstas son ciertas..."

No hay comentarios: