sábado, 16 de febrero de 2008

náufragos

"- ¿Sabes quiénes eran los lotófagos? Salen en la Odisea, eran los habitantes de unas islas que comían flores de loto para olvidar, como estas. Si me aseguraran que comiendo flores de loto te olvidaras de verdad de todo, para siempre... Me parece que no hice bien en poner aquel disco.
- ¿Y por qué no?
- Porque lo único que hizo fue recordarme el tiempo que llevo... naufrangando". Alicia (Cecilia Roth) y Luis (Antonio Resines).

A veces nos aferramos a ideas, vínculos que nos impiden acabar con el naufragio. Es como mantener un luto eterno. En el personaje de Resines vemos de alguna manera que ni la persona a la que más has querido tiene derecho a privarte de la felicidad. (Eduard Cortés, en Fotogramas)

"- ¿Sabes una cosa, Alicia? Yo creo que debería tomarme una flor de loto de esas para olvidarme de que soy un náufrago y me he quedado solo.
- Yo también necesito... mucho... que me quieran."


Los dos náufragos (sentimentales) de la película, Alicia y Luis, terminan encontrando su tabla de salvación el uno en el otro -tabla no exenta de peligros, pero tabla al fin y al cabo. La película alimenta, pues, la esperanza del rescate. Pero, ¿cuántos náufragos no acaban engullidos por las oscuras aguas en alta mar?

Otros días vendrán. Eduard Cortés, 2005.

No hay comentarios: