martes, 19 de febrero de 2008

jaime rosales



Jaime Rosales, director de La Soledad...

...y el cine:

"En una película nunca pasa nada, donde pasan las cosas es en el corazón y la cabeza del espectador."

En ABC.

...y la soledad:

"Hay una diferencia entre la soledad y la falta de compañía. Puedes tener muchos amigos, puedes estar muy acompañado, pero hay una soledad existencial que no te va a sacar nadie. [...] Y cuando te vienen situaciones de dolor intenso ese dolor es personal e intransferible."

En El Cultural.


...y la vida:

"En La soledad el problema es la fragilidad de la vida."

En Público.

3 comentarios:

RAMMSES dijo...

Interesante, mucho...
"...Dolor intenso e intransferible...", cierto, y recuerda que sólo lo semejante entiendo o comprende lo semejante.
Creo que me he acostumbrado o me estoy acostumbrando peligrosamente a estar solo. A llegar a casa encender las luces y no encontrar a nadie, a extender mi brazo del otro lado de la cama y no encontrar a nadie. A no decir adiós, escuchar un 'que te vaya bien'... ¡ja!.
En fin... c'est la vie.
Abrazo.

José L. Serrano dijo...

gracias por la visita a La Taberna del Mar.

La soledad es una de las más bellas películas españolas que he visto jamás.

Besos

Senses & Nonsenses dijo...

la sorpresa de la temporada, un mazazo, por mucho que estemos rodeados de familia y amigos... estamos solos. un cine de pequeños detalles que los goya han servido para que no pase desapercibido.

un abrazo.