Amnistía Internacional lleva ocho meses tratando de que se emita en las televisiones de este país un spot en que el que se recitan algunos fragmentos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El único problema es que van acompañadas de las imágenes de algunos dirigentes políticos actuales y siembra la duda sobre la sintonía de sus actuaciones con esos derechos básicos.
Al parecer hay dos problemas. Por una parte, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo considera que este anuncio no tiene carácter de servicio público, por lo que no puede ser emitido gratuitamente. Pero además lo califica de publicidad política, cuya emisión en este país es ilegal fuera del periodo electoral -y constituiría una infracción grave por parte de la cadena que lo hiciera, penalizable con hasta 300.000 euros.
Serán cosas de la diplomacia, será que hay que llevarse bien con otros jefes de estado, será que a ciertos niveles se impone guardar las formas... no sé qué será. Pero me pregunto si se la habrían cogido con el mismo papel de fumar si, por ejemplo, las imágenes del vídeo hubieran sido sólo de Hugo Chávez (o sólo de Fidel Castro). No están muy lejos los días en que se dijo de todo del presidente venezolano desde altas autoridades del estado -y desde la más alta- con el beneplácito de la gran mayoría de políticos, medios de comunicación y de la sociedad en general. No se trata de justificar a unos frente a los otros. No. Simplemente de constatar que se manejan muy distintos raseros.
Más información aquí.
La vida es cuando llamas
-
Hubo un tiempo en que nos quisimos mucho. Pero éramos muy jóvenes y la vida
nos separó. Tuve que irme lejos y no pudiste seguirme, eran otros tiempos.
H...
Hace 4 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario