domingo, 7 de octubre de 2007

la rueda de la vida

Nueve encuentros sexuales vinculan a nueve personajes a lo largo de un día. Entretanto, flotan en el ambiente unos cuantos fantasmas cotidianos. Los amores perdidos, la búsqueda del padre que nunca se tuvo, la incomunicación en la pareja, la dominación y el racismo como formas de autoafirmación, la frustración por no haber colmado las aspiraciones paternas, la confianza en que el VIH siempre toca a los demás, las adicciones, las infidelidades, la negación de la propia identidad, el enfrentamiento a la sumisión materna...

Es difícil no sentirse reflejado en algún personaje o en alguno de sus fantasmas. No sé si es tan probable sentirse identificado con todos. Por si acaso, es mejor no descartar esta posibilidad (a mí ya me ha pasado).



Nine lives. Dean Howell (2004).
Adaptación de la obra de teatro Complications, de Michael Kearns (que, como el director de la película, también da vida a alguno de los personajes)


5 comentarios:

gustavo dijo...

está muy ameno e interesante tu blog, lástima que esas películas no llegan a venezuela. te seguiré visitando

tentetieso dijo...

Bueno, algunas de estas películas tampoco se comercializan en España, o son difíciles de encontrar. Pero afortunadamente internet y sus mecanismos para compartir archivos llegan a casi todas partes.

Saludos fílmicos.

RMS dijo...

Hola Tentetieso
Vaya que si se ve interesante. Recojo su recomendación. Es así como lo dices es muy difícil encontrar este tipo de películas,ahora mismo la busco por el web y si da para compartirla será bienvenido.
Un abrazo

tentetieso dijo...

Para gustos están los colores. Y las películas. Sólo puedo -y quiero- hablar por mí: esta me parece imprescindible.

Buenas nuevas: he encontrado un vínculo directo para descargar la película aquí. Que la disfrutéis.

cachivache dijo...

Me encantan tus relatos, eres un tesoro, ¿te dije que te amo?, "te quiero", baja las vibraciones de la voz, por lo tanto quiero subirlas.
Un besote.