miércoles, 26 de noviembre de 2008

niña frida


Qué poco piso el teatro. Y con el frío que hace... Aun así, voy a ver Niña Frida. Basada en la vida de Frida Kahlo a partir de un libro ilustrado por Ana Juan, autora del cartel. Al salir me entero de que está pensada como una obra para niños. Me gustan estos experimentos capaces de llegar tanto a niños como a adultos. Supongo que porque despiertan ese espíritu infantil que vamos arrinconando conforme avanzan los años, esa capacidad de contagiarse de la energía del color, de abandonarse en la alegría de la música, de disfrutar de las piruetas visuales en el escenario. Algo más de una hora en el reino de la imaginación.



Y por detrás de la (aparente) ligereza del baile, la protagonista de la obra es la capacidad de los seres humanos para sobreponerse, para superar la adversidad, para hacerse sobre-humanos. Para convertirse, como Frida, como la enredadera en mi balcón, en héroes y heroínas de la propia biografía.

Para cambiar dolor por color.



Pies,
¿para qué os quiero,
si tengo alas para volar?

----------
Niña Frida. Karlik Danza Teatro.
----------

1 comentario:

Merlín Púrpura dijo...

Qué rabia que me perdí esa obra! Por ella en sí y por la compañía. Me alegra que la hayas disfrutado y que te haya renovado al niño que llevamos dentro y que tantas veces mantenemos encerrado en nuestro cárcel adulta (la propia y la que nos imponen otros).
Abrazos de colores del viejo Merlín