miércoles, 14 de noviembre de 2007

des-concierto




En lo que no se me ocurre calificar más que de bravuconada, el jefe de un estado que ocupa ese puesto porque es hijo de su padre y nieto de su abuelo -bueno, y porque un militar golpista que detentó el poder durante treinta y pico años lo eligió como sucesor- manda callar de muy malas maneras al presidente de otro país que lo es como resultado de unas elecciones por sufragio universal.

Y mucha gente acusa de dictador al segundo.

Creo que me he perdido algo.


6 comentarios:

gustavo dijo...

Ciertamente, las goteras de una casa sólo las conocen quiene sne ella habitan. No conozco mucho al rey, pero tengo que vivir todos los días bajo el gobierno del "bravucon" que mandaron a callar. Muchos, millones de venezolanos hemos disfrutado con esa escena, creo que se lo merecía por sus constantes interrupciones, independientemente de lo que haya dicho estaba interrumpiendo cosntantementes a personas que lo escucharon atentamente. Creo que el asunto va mucho más allá de la forma en que cada uno de ellos llegó al poder. Yo sólo puedo hablar de la forma despótica, con falsa moral, convenenciera y regalona con que gobierna el que fue electo de forma universal y secreta, y la manera cómo quiere desvirtuar y destruir las libertades y el buen funcionamiento del país.

Supongo que sólo es cuestión del ángulo del que cada uno ve y vive las situaciones.

Me gusta pasearme por tu blog y lo seguiré haciendo.

Antonio Tausiet dijo...

No desearía tener a Chávez de compañero de celda, desde luego. Pero como occidental pequeñoburgués concienciado no tengo más remedio que inclinarme a su favor. Las razones de Gustavo no son desdeñables -las formas de Hugo sí-: pero entenderá (quizás) que la revolución bolivariana es un soplo de aire fresco, siquiera simbólico. Y la monarquía una institución más que caducada.

RMS dijo...

Que tema tan polémico. En las relaciones públicas internacionales como en la vida diaria hay una regla : RESPETO. Ese que el señor H.Chávez parece no conocer.
Tema polémico..
Un abrazo.

Enredadó dijo...

Como dice rammses esto es un tema muy complicado.

Chavez dice: En referencia a la defensa de Zapatero a Aznar, asegura que "entonces no se puede criticar a Hitler porque fue elegido por el pueblo alemán"

La verdad es que lo de Chavez es una dictadura con la cara a medio lavar. Y lo que tenemos en España con este señor de la corona y todos sus discipulos vergonzoso o como diría El Jueves de caricatura nacional.

Saludos republicanos.

tentetieso dijo...

Efectivamente, todo es cuestión del ángulo con que se mira: no puedo estar más de acuerdo, gustavo. Lo mismo que con rammses y enredadó: que el tema no es tan simple como para despacharlo en dos líneas es eviente.

Por mi parte, no pretendía otra cosa que mostrar mi des-concierto con la distribución maniquea que se hace en esta cuestión de los papeles del bueno y del malo. Hablo de mi país, que es lo que conozco algo. Aquí todo el mundo -prensa de todos los colores incluida- cierra filas con un rey "bonachón" y "campechano" a la vez que convierte a Chavez en el más feroz de los demonios. Pues no sé, pero -como sugiere tausiet-, seguramente ni lo uno ni lo otro.

Y desde luego por lo que no paso es por tener que ponerme del lado del rey simplemente porque es español y hay que hacer patria.

RMS dijo...

Ahora veo los telediarios ya la sarta de estupideces que dice este señor llamado Hugo Chávez. Es una verborrea descomunal, no para en ofensas e insultos.
Respeto macho, hay algo que se llama RESPETO, insisto. Y no puede ir así por el mundo diciendo y dándole cuerda al tema. Me indigna. No solo ofende a los gobernantes de un país esta también ofendiendo a un país, a una nación que sí eligió democraticamente. Dejo de lados las polítiquerías, monarquías, protocolos, etc. Respeto.
Saludos.