domingo, 29 de junio de 2008

extranjero

-¡¡¡Este no es de aquí!!!

Porque no iba saltando de alegría y gritando a cualquiera que se me cruzase.
Porque no saqué el coche a la calle y si lo hubiera hecho no andaría dándole a la bocina sin parar.
Porque no iba enfundado en una bandera del país donde he nacido ni llevaba sus colores pintados en la cara.
Porque no co-respondía a los que gesticulaban sacando los brazos de las ventanillas del coche.

Porque simplemente volvía a casa atravesando la ciudad poco después de que terminara un partido de fútbol que ganó la selección española -y que no me quedo más remedio que tragarme en el autobús- y la euforia colectiva en la calle me resultaba ajena.

Posiblemente el que, tras increparme a gritos desde el coche para que le acompañara en su euforia, decidió por mi impasibilidad al borde de la acera que yo no era de aquí... tenía algo de razón.

(Foto de Edu Navarro en el Periódico de Aragón)

4 comentarios:

Enredadó dijo...

Por estas tierras que te añoran cuando las dejas pasó algo parecido pero a la vez muy extraño. Cuando interesa que es muy amenudo gritan eso de nuestro pais... y no se refieren exactamente a España es el único que existe. Ahora no se sabe como, pero si no gritas viva España! estás mal visto. En fin quien los entienda que los compre.
Yo, bueno nosotros ( en total 3 unidades) ni gratamos ni salimos con las banderitas por las ventanillas de los coches gritando eso de, si si si la copa ya está aquí. Yo me preguntó, está dónde?

Anónimo dijo...

mmm... creo que si la cuarta unidad llega a estar, se hubiera lanzado a tirar petardos, que digo, tracas! para celebrar el acontecimiento.... je-je-je!

RMS dijo...

Ah, pero si las personas en masa tienen un comportamiento tan peculiar, por decirlo así. Pero es siempre gratificante ser 'Extranjero'. Y dejar que pase la marabunda.
Un abrazo

el Shysh dijo...

Curioso pero a mi tampoco me mueven esos euforismos, y el de los locutores de deportes ya me pone malo. Saludos.